V FERIA INTERNACIONAL UNIVERSITARIA «LA ORIENTACIÓN CLAVE PARA ACERTAR TU CARRERA UNIVERSITARIA»

Una treintena de universidades acuden a la V Feria Internacional Universitaria Mas Camarena

800 estudiantes asistieron a las Sesiones y mesas informativas.


Complejo Educativo Mas Camarena; La elección de un futuro profesional es cada vez más complicado para los jóvenes de hoy en día, cientos de nuevas carreras universitaria, dobles titulaciones, opciones en el extranjero, nuevas profesiones…Por ello desde el Colegio Mas Camarena desde 3º de Secundaria contamos con un servicio de Orientación para guiar al alumno a obtener la mejor decisión para su futuro académico.
Intentar que los estudiantes tomen una decisión basada en el conocimiento, y para resolver de forma personalizada todas las dudas nació la Feria Internacional Universitaria Mas Camarena de mano del Departamento de Orientación del centro, cada certamen ha sido un éxito y este año ha celebrado su quinta edición.


En esta quinta edición han conseguido el record de asistencia de universidades nacionales, internacionales, privadas y públicas siendo más de 30 las asistentes, consiguiendo así una amplia oferta de información para los alumnos asistentes.
El acto de inauguración estuvo a cargo de la Vicedecana de Empleabilidad y Prácticas Externas de la Facultad de Económicas de Valencia, Elvira Cerver y de la Dirección del centro, Maite Marín y José Luis Marín.


Un momento muy emotivo del acto fueron las palabras de uno de los ex-alumnos del colegio, Kevin Rodríguez, que este año participaba en el stand de la Escuela Panamedia, ahora es piloto tras haber estudiado Ingeniería aeronáutica en la UPV y Máster en Big Data Analytics en la UPV. Contó como su trayectoria académica fue cambiando pero lo que le ayudó fue las » Soft skills » que adquirió en el colegio.


El objetivo de la feria es proporcionar de primera mano tanto a alumnos como a familias la mayor información y orientación posible, para facilitar su toma de decisiones respecto a la continuidad en su formación superior. Por ello esta feria se configura tanto con stands como con charlas, en las que además la oferta de grados de las diferentes universidades, se completa con las profesiones asociadas a cada una de ellas, sus salidas laborales, así como las competencias profesionales necesarias y vinculadas a cada una de ellas.


La asistencia ha sido todo un éxito contando con más de 800 alumnos de 4º Secundaria y Bachillerato pertenecientes al grupo de Colegios Siglo XXI. “Esta es una forma ágil y directa para que la información llegue a los estudiantes”, agrega la directora del Complejo Educativo Mas Camarena, Maite Marín.


En esta quinta edición se ha contado con una gran afluencia de las universidades más representativas del panorama actual universitario a nivel internacional y nacional, unas 30 instituciones se instalaron por un día en Students’ Resort Mas Camarena, el Resort educativo del Colegio Mas Camarena; la Escuela de Negocios ESIC, la Universidad Politécnica de Valencia, la Escuela de Diseño Barreira Arte y Diseño, la Facultad de Economía de la Universitat de València, la Universidad Católica, la Universidad Camilo José Cela, la Escuela de Empresarios EDEM, la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Universidad de Navarra, la Universidad Europea, la Escuela Superior ESADE, Florida Universitaria, LABA Valencia School of Art Design & New Media, UCAM (Universidad especializada en Dep. de Élite), Ministerio de Defensa Fuerzas Armadas, U-tad Centro Universitario de de Tecnología y Arte Digital, Educowey estudios Norte de Europa, Comillas Universidad ICADE Panamedia International Flight School , Universidad Alfonso X el Sabio, Universidad Nebrija, Les Roches Global Hospitality Education, La Salle – Universitat Ramon Llull, Educowey Medicina en Europa, así como representantes de universidades europeas y americanas, IE University, Saint Louis University, Schiller International University, Florida State University, Hult International Business School, SDU de Dinamarca (University of Southern Denmark), AVANS University of Applied Sciences de Holanda, SRH Berlin University of Applied Sciencies (BUAS) de Alemania.
Además durante toda la jornada se realizaron diversas conferencias y charlas sobre ámbitos profesionales y sus salidas laborales. Los alumnos se pudieron informar de la mayoría de ramas existentes en el ámbito universitario, Área de Ingenierías; Área de Comunicación; , Profesiones Artísticas; Ciencias Biológicas Experimentales y Aplicadas; Área Empresarial y Business Internacional; Salud humana y veterinaria, etc.


También otras conferencias relacionadas con: Perfiles profesionales presentes y futuros más demandados; Cómo acertar en la elección de tu futuro profesional; Acceso a universidades internacionales, Profesiones futura en Inteligencia Artificial, Big Data y la industria 4.0, etc.
Una jornada que el Colegio Mas Camarena realiza para acercar el mundo universitario a la comunidad escolar.

Complejo Educativo Mas Camarena
Complejo Educativo Mas Camarena; La elección de un futuro profesional es cada vez más complicado para los jóvenes de hoy en día, cientos de nuevas carreras universitaria, dobles titulaciones, opciones en el extranjero, nuevas profesiones…Por ello desde el Colegio Mas Camarena desde 3º de Secundaria contamos con un servicio de Orientación para guiar al alumno a obtener la mejor decisión para su futuro académico.