Éxito de la jornada presencial sobre LOMLOE e Innovación Educativa organizada por Feceval

Este martes 29 de junio en el Complejo Deportivo Municipal de La Petxina, aplicando las normas marcadas por la Conselleria de Sanitat, Feceval vuelve a las actividades presenciales con sus asociados en materias formativas e informativas.

Alberto Villanueva, presidente de Feceval-CECE, en el saludo de bienvenida fue directo en su mensaje, “Mi más sincera enhorabuena a todos los titulares y equipos docentes que habéis hecho posible que los centros escolares hayan sido lugares seguros y ejemplares en la contención del virus”, “desde esta federación los nuevos retos pasan por contribuir a complementar vuestros proyectos educativos convirtiéndolos en referentes de innovación y calidad”.

Mariola Hernández, directora gerente de la federación ha presentado el acuerdo “Alianza Glasgow City Council – LEFF Europe con Feceval”, un salto al panorama internacional de la educación del que se beneficiarán decenas de docentes; Hernández apuntó, “Quiero poner toda mi experiencia en la gestión e implementación de programas europeos a vuestra entera disposición”.

A vueltas con la ley Celaá; una nueva oportunidad para conocer mejor la “LOMLOE; Análisis de los cambios en el sistema educativo español”, a cargo de José Manuel Francés, subdirector Territorial de Educación de Valencia.

A media mañana la jornada informativa abordó las “Novedades en la LODE. Su repercusión en los centros privados concertados”, presentados por Juan José López, abogado.

En la recta final se abordó la “Formación sin fronteras: Desarrollar la competencia digital docente en Europa”, presentado por Elena Pezzi del Servizio Marconi (Tecnologie della Società dell´Informazione de Emilia-Romagna, Italia).

Y al cierre otro asunto de gran interés, especialmente dirigido a los centros de educación infantil y primaria, “EduLab Teams; innovación educativa”, por Rafael Atienza y Nuria Soler, inspectores de educación.