FECEVAL (Federación de Centros de Enseñanza de Valencia)

Las dos patronales de la concertada de la mano para el desarrollo de la normativa de inclusiva en sus centros

Jornada conjunta de Feceval-CECE y Escuelas Católicas sobre la aplicación práctica de la educación inclusiva.

Valencia (01-01-2019).- En la tarde del miércoles se reunieron en Valencia más de 800 docentes de los centros asociados a las patronales Feceval-CECE y Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana para abordar el reto de la diversidad de la mano de María Esmeralda Llorca, asesora técnica docente de la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación

En el acto organizado por las patronales de la concertada ha estado presidido por Alberto Villanueva, Presidente de Feceval-CECE, Vicenta Rodríguez, secretaria autonómica de Escuelas Católicas, y Mariano Vivancos, director gerente de Feceval.

Para Vivancos se ha puesto de manifiesto “que la inclusión es un reto de gran responsabilidad para la educación concertada. Un gran desafío de futuro que se asume con decisión y vocación”.

Vicenta Rodríguez ha destacado que “necesitamos psicopedagogos de infantil y primaria en los centros concertados. Es imprescindible dar atención de calidad para atender a la diversidad”.

Por su parte Alberto Villanueva ha señalado la respuesta del sector a la inclusión. “Solo basta ver la masiva afluencia a esta primera Jornada sobre Inclusión. Un salón abarrotado. Más de 800 docentes que han querido conocer al detalle la normativa de la Conselleria de Educación”.

La jornada formativa tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Sagrado Corazón Esclavas de Valencia por su amplio aforo que daba respuesta a la gran demanda de asistencia que ha generado el evento entres los docentes y directivos de los centros de educación concertada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *