FECEVAL (Federación de Centros de Enseñanza de Valencia)

Feceval hace oir su voz en la campaña #yoelijo

El Mundo. Muchas son las cábalas que se hacen estos días -coincidiendo con el proceso de admisión escolar y la próxima publicación del arreglo escolar en los colegios concertados- sobre si Vicent Marzà continuará al frente de la Conselleria de Educación. Es indudable que, en el sector de la enseñanza concertada, se preferiría otro perfil en Campanar. De hecho, no hay que olvidar que la escuela concertada fue uno de los sectores que antes y con más fuerza promovió en la calle las protestas contra el primer Consell del Botànic y en los tribunales la batalla contra muchas de las normas educativas. Así que ante la próxima configuración del nuevo Gobierno valenciano, la concertada apeló al propio presidente de la Generalitat para que contrarreste la política educativa de Compromís.

«Hay que hacer nuestras las palabras del presidente Ximo Puig ante la asamblea de la CEV prometiendo diálogo e interlocución con las empresas, porque hará falta una buena dosis en la comunidad educativa», afirmó el director gerente de la patronal de colegios Feceval, Mariano Vivancos. Lo hizo precisamente durante la escenificación del «éxito» de la campaña #yoelijo que puso en marcha la concertada este año -auspiciada por el Arzobispado de Valencia – de cara al proceso de admisión escolar. El objetivo era básicamente defender el «derecho de las familias» a elegir la educación para sus hijos.

«Estamos a las puertas de saber la configuración del nuevo Gobierno, que será una oportunidad para evitar errores del pasado», insistió Vivancos. «No somos ingenuos y hay dinámicas que continuarán, pero hay que mirarlo con expectativas», sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *