FECEVAL (Federación de Centros de Enseñanza de Valencia)

Mora Teruel, doctor en Neurociencia por la Universidad de Oxford, inaugura el ciclo “Desayunos FECEVAL”

Este primer desayuno “Un café con la educación”, celebrado este pasado viernes 10 de mayo ha tenido como escenario el emblemático especio del Veles e Vents, y ha contado con la asistencia de más de un centenar de profesionales de la enseñanza privada y concertada.

En el saludo de bienvenida Alberto Villanueva, Presidente de FECEVAL, manifestó su apuesta decidida por potenciar estos foros de dialogo que nacen con el propósito de mantener una periodicidad semestral en el que dar voz a las más relevantes figuras del mundo educativo y a responsables públicos del sector.  

Villanueva agradeció el interés despertado por esta iniciativa, “Estamos aquí para hacer de la educación, un sector más vivo y más fuerte, para ofrecer la mejor educación posible”. El presidente de la patronal tuvo palabras de agradecimiento por su apoyo para la Fundación Eurest y el Grupo Editorial Anaya.

Se trata pues, de una nueva apuesta de la patronal valenciana, dirigida a la difusión de temas educativos, abiertos al análisis y al debate, especialmente para a sus asociados pero también abiertos a una ciudadanía cada vez más activa e interesada por todo lo relacionado con el complejo universo de la educación.

En su ponencia Francisco Mora Teruel, una de las voces más respetadas en el campo de la Neuroeducación, puso el acento en resaltar la figura del docente “No hay ninguna maquina pueda sustituir al ser humano, es decir, al maestro”; para afirmar con rotundidad que, «Somos lo que la educación hace de nosotros” y argumentó que “Estudios recientes muestran que la adquisición de conocimientos comparte sustratos neuronales con la búsqueda de agua, alimentos o sexo. Lo placentero. Por eso hay que encender una emoción en el alumno, que es la base más importante sobre la que se sustentan los procesos de aprendizaje y memoria. Las emociones sirven para almacenar y recordar de una forma más efectiva”.

Para concluir con una de sus frases favoritas, “Solo se puede enseñar a través de la alegría”. Mora Teruel acabó el acto, respondiendo animadamente a las preguntas de los asistentes.

Reseñar la presencia en el acto de Jaume Fullana Mestre, Director General de Política Educativa de la Generalitat Valenciana y Santiago Garcia, Secretario General de CECE; entre otros destacados invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *