FECEVAL (Federación de Centros de Enseñanza de Valencia)

Cinco centros educativos asociados a Feceval reciben los distintivos de Calidad y Excelencia

En junio de 2018, cinco centros educativos asociados a FECEVAL, Colegio Trafalgar, Santo Tomas de Villanueva, Instituto Técnico Profesional PAX y Colegio Gran Asociación, ubicados en Valencia y Sagrada Familia de Massamagrell, iniciaban un proyecto de mejora en sus procesos aplicando para ello el modelo EFQM.

EFQM es la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, una fundación sin ánimo de lucro y con sede en Bruselas que cuenta con más de 500 socios repartidos en más de 55 países.

Los centros referidos han obtenido la máxima puntuación posible de más 500, lo que supone un reconocimiento directo a todos los centros y que trabajan con indicadores de alto rendimiento orientados siempre al mayor éxito educativo de los alumnos.

Un hecho significativo en el desarrollo de este proyecto ha sido la constatación del excelente trabajo en responsabilidad social, criterio 8 del modelo, que vienen desarrollando los centros de FECEVAL lo que, nuevamente, pone de manifiesto que son líderes en compromiso social y medioambiental en cada uno de sus ámbitos.

Los centros que han sido reconocidos a través del Modelo EFQM se han acreditado igualmente en el referencial km0, que evidencia el compromiso de los  centros con los alimentos de proximidad y de temporada por lo que se avalúa que la calidad y la frescura de los alimentos que consumen los alumnos es la más adecuada.

Conjuntamente todos los centros reciben la certificación ISO 14064:2013 que pone de manifiesto el compromiso de reducción de la huella de carbono (los que originan el calentamiento del Planeta) de los centros FECEVAL liderando  esta iniciativa a nivel nacional y poniendo de manifiesto la responsabilidad en la gestión educativa. 

La entrega de distintivos a los centros tuvo lugar este pasado viernes en los salones de la almazara Oli Oli en San Antonio de Requena, empresa también acreditada en EFQM y premio internacional al mejor aceite de oliva ecológico virgen extra.

La entrega de certificados ha tenido como anfitriona excepcional a María Dolores Ferrando de Oli Oli que ofreció a los asistentes al evento una cata de su producto estrella, junto a ella participaron CERTEX Instituto de Certificación SLU, Kilómetro 0, Gremio de Carniceros y Charcuteros de Valencia, Colevisa, Dulces La Cartuja, Cárnicas Yeves, Granja Boverals, Quesos Torres de Albarracín, Pago de Tharsys y Jamones Los Altos; todos ellos certificados en km0.

En el acto estuvieron presentes junto a premiados y colaboradores, los miembros de la Junta Directiva de la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *