FECEVAL (Federación de Centros de Enseñanza de Valencia)

Music Star Iale, una gran oportunidad para los jóvenes músicos de demostrar su talento

El concurso celebra su IX edición en un marco incomparable, el Auditorio Luís Monzonís del Colegio Iale International School

Durante los  días 11 y 12 de abril ha tenido lugar la final del concurso Music Star Iale, un evento musical en el que participan alumnos de los tres colegios del Grupo Educativo Iale-Elian’s y que permite a los más jóvenes demostrar todo su talento.

Este año ha incorporado la novedad de celebrar de forma separada el concurso instrumental y el de voz. Durante la tarde del día 11 se realizó la final instrumental mientras que las actuaciones de voz las pudimos escuchar durante la mañana del día 12. El colofón a un par de jornadas de muchos nervios y excitación tuvo lugar con una gala benéfica, llena de emoción, la tarde del día 12.

Los ganadores han sido: en instrumento-primaria: 1ºclasificado: Joan Esteve Melero, 2º clasificado: Gabriel Alcaraz, 3º clasificado: Miguel Antonio Bandeira. En instrumento-secundaria: 1º clasificado: Hikaru Shirahase, 2º clasificado: Jon Arzuaga, 3ª clasificada: Lucía Carla Durán. En voz-primaria: 1ª clasificada: Mari Bernette, 2ª clasificada: Ainhoa Martínez, 3ª clasificada: Mar del Carmen García. En voz-secundaria: 1ª clasificada: Berta Gimeno, 2ª clasificada: María Mejías, 3ª clasificada: Ana Paula Martínez.

Todos los niños y jóvenes participantes actuaron ante un jurado formado por profesionales del mundo de la música así como músicos con experiencia en la participación en concursos musicales y de jóvenes talentos como Paco Delhom (La Voz 2016), Belén Roig (Soprano), Reme Sánchez (Finalista del concurso Violetta, Tu sueño, tu música de Disney Channel), Melani García (Tú sí que sí, Pequeños gigantes, My way kid´s), el ex-integrante de Presuntos Implicados y actual productor Nacho Maño, Lola Martínez (pianista), Miguel Moreno (tuba), Sonia Beltrán (violonchelo) y Elena Alarcón (violonchelo).

En la gala se entregaron los premios y actuaron los artistas invitados, jurado de esta edición, como broche del concurso, haciendo vibrar al público formado por familiares, amigos y profesores de los niños y  jóvenes talentos.

La gala estuvo presentada por Laura Grande, que hace unos años condujo el programa “En conexió C9” y que fue dando paso a los finalistas y a los vencedores del concurso.

Este año todo lo recaudado en la gala benéfica ha ido destinado a Aldeas Infantiles SOS, una asociación internacional de ayuda a la infancia. En la gala, Dña. Marisa Marín, cofundadora del colegio Iale hizo entrega a la asociación de un cheque con todo lo recaudado.

Iale International School realiza una firme apuesta por la música introduciendo la práctica instrumental obligatoria dentro de la asignatura de Música, de forma que todos los alumnos desde los 5 años hasta 3º de ESO aprenden a tocar un instrumento como parte integral de su formación escolar.

También, en 2008 se creó una Escuela de Música en el colegio y desde el 2012, Iale cuenta con un conservatorio oficial propio, reconocido por la Conselleria d’Educació como Centro Autorizado de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música, en el que se pueden cursar los estudios reglados para la obtención del Título Profesional de Música.

Asimismo, el colegio dispone de un auditorio preparado para albergar a 400 personas donde se celebran a lo largo del año diferentes eventos.

Aldeas Infantiles SOS es una asociación internacional de ayuda a la infancia. Es miembro de la UNESCO y asesor del Consejo Económico y Social de la ONU.

  • Ayuda a cuidar a los niños cuyas familias no pueden ocuparse de ellos para que puedan crecer en una Familia SOS, rodeados de cariño y respeto,
  • Ayuda a cuidar a los niños para devolverles las ilusiones que han perdido y que aprendan a valorar que nuestros esfuerzos no acaban hasta que se convierten en adultos responsables, autónomos y valiosos para la sociedad.
  • Ayuda a cuidar a los niños para que entre todos consigamos evitar su exclusión social, apoyando a las familias que están a punto de romperse.

ENLACES

Iale International School: http://bit.ly/2oR7SIS

Aldeas Infantiles SOS: http://bit.ly/2nxeMCZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *