FECEVAL (Federación de Centros de Enseñanza de Valencia)

Alberto Villanueva Ahicart, Padrino de la VI Promoción de Graduadas en Educación Infantil y Educación Primaria por la Universidad CEU Cardenal Herrera

El Presidente de FECEVAL-CECE ha iniciado su discurso elogiando la labor incuestionable de la institución docente, “La Universidad CEU Cardenal Herrera, es un referente en el mundo universitario, por la personalización educativa y por la dimensión humanística y su firme compromiso en la mejora de la educación y, por ende, de la sociedad en que vivimos, como habréis comprobado a través de vuestras experiencias de movilidad, es una Universidad internacional abierta al mundo, con carácter innovador”.

Villanueva se ha referido en otro momento de su intervención al sesgo vocacional, “No hay nada más gratificante que convertirse en uno de esos maestros que consigue hacer soñar a sus alumnos y motiva al niño a amar el conocimiento”.

El mejor ejemplo, su propia historia; “Mi abuelo fue maestro y construyó el colegio en el que, hoy en día, desarrollo mi profesión. Mi padre fue también maestro, el cual continuó y mejoró el legado de su padre. Mis tíos, fueron también maestros y trabajaron, codo a codo, con la familia en nuestro centro educativo. Mi hermana es maestra y, actualmente, está junto a mí en el proyecto que inició mi abuelo en los años 50”. Mi sobrino también es maestro y ejerce su labor docente en el Colegio Trafalgar. Y la saga continua, mi hijo, ha iniciado recientemente sus estudios de Magisterio. Queda demostrado que pertenezco una estirpe de maestros de probada vocación”.

Para el Padrino de la Graduación, lo mejor está por llegar; “Todavía hay un inmenso volumen de conocimiento que está esperando a que lo descubráis y lo hagáis vuestro. Los niños y niñas, que serán vuestros alumnos, os enseñarán cada día cosas que ni os podéis imaginar en este momento. ¡No os resistáis a su llamada y aceptad el desafío!”, y les aconseja a los nuevos maestros… “Vuestro futuro está empezando ahora. Tened en cuenta, que la mejor recompensa de vuestro estudio sois vosotros mismos. El estudio os mejora, os transforma en una versión perfeccionada de quienes sois, en vuestro mejor yo. El estudio nos ayuda a rechazar la injusticia, a aplicar el sentido crítico, a amar la libertad”.

Para concluir Villanueva ha trasmitido su mejor ánimo a las nuevas graduadas, “Necesitamos que en el mundo abunden nuevos talentos, como vosotras, y que contribuyáis en la formación de las nuevas generaciones que vendrán”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *