FECEVAL (Federación de Centros de Enseñanza de Valencia)

Los alumnos de Bachillerato Internacional de Mas Camarena alcanzan un media superior a la mundial

Los alumnos IB del Colegio Mas Camarena obtienen excelentes resultados al finalizar el Programa del Diploma.

100% de aprobados y una nota media de 8 puntos para su acceso a la universidad.

La segunda promoción del Diploma del Bachillerato Internacional ha obtenido unos excelentes resultados, con un 100% de aprobados y una nota de 32 puntos de media. La máxima puntuación que pueden obtener los alumnos en IB es de 45 puntos. El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB) utiliza componentes evaluadores tanto de manera interna como externa para valorar el desempeño de los alumnos.

De los 45 puntos, que es la máxima puntuación, el 68% ha alcanzado más de la media mundial de este año es de 29,78  y el 26% de ellos, han obtenido más de 35 puntos.

Estas notas en la conversión al sistema español se sitúan con 8 puntos de nota media para el acceso a la universidad. Los alumnos de la 2ª Promoción del Diploma del Bachillerato Internacional mantienen unos grandes resultados tanto a nivel nacional como internacional.

El Colegio Mas Camarena tiene el programa del Diploma de Bachillerato Internacional  en el que los alumnos deben cursar 3 asignaturas a Nivel Medio y 3 a Nivel Superior. Este año debemos resaltar que un número elevado de alumnos han cursado las Matemáticas y las Ciencias a Nivel Superior, siendo sus contenidos equiparables a los del primer año universitario.

Destacar también los resultados de la Monografía, trabajo final que presenta los alumnos IB, “casi se podrían llamar  pre-trabajos fin de grado” así lo ha afirmado la coordinadora del Diploma del Bachillerato Internacional, Louise Grint, ya que el alumnado ha realizado una gran labor de investigación y desarrollo durante sus dos años del Diploma. La Monografía del Programa del Diploma según diferentes estudios mejora el enfoque de aprendizaje de los alumnos en la educación superior.

“Los programas IB abren todo un nuevo mundo de oportunidades para nuestros alumnos, potenciando en ellos un carácter investigador, de continuo aprendizaje y consiguiendo una autonomía personal” ha destacado la directora del centro, Maite Marín.

Casi tres cuartas partes de su alumnado han conseguido destacadas notas en la prueba del Programa del Diploma (PD) de la Organización del Bachillerato Internacional (IB).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *