FECEVAL (Federación de Centros de Enseñanza de Valencia)

Ugt-PV celebra con éxito su jornada sobre la FP en la Enseñanza Concertada de la CV


Primero fue en Alicante y ayer en Valencia donde Ugt-PV ha abierto su salón de actos para sondear de primera mano la situación de la FP en la CV. Una jornada de análisis que tomó como referente a las dos patronales de la educación privada y privada concertada, razón por la que los responsables de centros asociados a Escuelas Católicas y FECEVAL fueron los verdaderos protagonistas del acto, ellos por bagaje y experiencia demostraron conocer mejor que nadie la problemática y las bondades de la Formación Profesional.
Si como escuchamos en la jornada, la previsión para 2020 es superar en España los veinte millones de empleos, está claro cuál ha de ser el semillero del que saldrá la mano de obra cualificada que este país necesita.
La Formación Profesional se posiciona entre los grandes retos educativos para 2018, razón más que suficiente para que patronales educativas y sindicatos hablen de cómo mejorar una formula educativa con demostrada solvencia en el mercado de trabajo europeo y cada vez más demandada por los jóvenes estudiantes españoles como oportunidad para acceder al mercado laboral.
En la presentación de la jornada participaron, José Blasco Inspector General de Educación de la CV, Luís Lozano Mercadal, Secretario General de FeSP-UGT PV, Vicenta Rodríguez Secretaria Autonómica de Escuelas Católicas, Mariano Vivancos Director-Gerente de FECEVAL y Jesús Gualix, Responsable Federal de Enseñanza Privada del mencionado sindicato.
Rodríguez y Vivancos, responsables de las patronales educativas presentes en la jornada agradecieron la oportunidad que les brindaba Ugt-PV, evidenciando la utilidad de mantener abiertas las vías de colaboración entre todos los agentes sociales de la CV.
Javier Lluesma, del Centro San Jaime Apóstol de Moncada realizó una documenta ponencia sobre “Los centros concertados impulsores de la FP”. Lluesma puso el acento en que pese a lo se ha avanzado España continua a la cola de Europa en FP.
En la mesa redonda moderada por Joan Catalá Albiach, responsable E. PrivadaUGT participaron Jordi Bosch, del Colegio Santiago Apóstol del Grao; Jorge Pastor, del Colegio Salesianos Juan XXIII de Alcoy; Toni Alhambra, de Escuelas Profesionales San José de Valencia; J. Ramón Salim, del Centro Sagrada Familia P. Juventud Obrera y Domingo González, de la EFA La Malvesía.
Para González que cerró el turno de intervenciones “Las prácticas de los alumnos si son remuneradas, mejor; el modelo europeo va en esa dirección, pero no podemos quedarnos solo ahí, para un alumno la experiencia de pasar por varias empresas, conocer de primera mano el sector y la dinámica de trabajo, su autopromoción son valores que no pueden dejar de tener en cuenta”.
Al final de la jornada en opinión de los participantes, grato sabor de boca y el deseo de que se repitan con más frecuencia este tipo de encuentros educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *