FECEVAL (Federación de Centros de Enseñanza de Valencia)

FECEVAL y DIDE comparten proyecto

LOS COLEGIOS ASOCIADOS A FECEVAL PODRÁN TRABAJAR CON EL PROGRAMA DIDE EN LA DETECCIÓN DE LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE Y DEL DESARROLLO

La Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (FECEVAL), comprometida con la educación y trabajando por ella desde 1977 ha mostrado su interés por este proyecto de prevención, orientación y detección temprana de dificultades del aprendizaje y del desarrollo en niños/as y jóvenes de los 2 a los 18 años, díde

A través de Díde, por primera vez, los profesores podéis aportar vuestra visión sobre el niño participando en un cuestionario en el que también participan las familias y recibiendo una respuesta inmediata sobre las necesidades de vuestro alumnado. Además, el informe de pautas de orientación os ayudará a saber cómo actuar en cada caso. Y todo a través de un sistema mecanizado (On line), rápido y fiable. De esta manera, se evita perder años críticos en el  desarrollo del niño/niña, favoreciendo su bienestar y que pueda superar con éxito la etapa educativa.

¿Os imagináis un sistema que interprete la visión que tienen los padres y profesores sobre el niño y la convierta en informes muy claros que facilite la detección de posibles dificultades?

Los colegios asociados a FECEVAL reciben desde ya un trato especial con el programa díde

Con su compromiso con el proyecto educativo díde, FECEVAL afianza todavía más su deseo de hacer que todos los niños/as aprovechen con éxito su etapa educativa, tanto dentro como fuera de las escuelas, y conseguir que nadie quede excluido por el mero hecho de ser diferente, sea esta una diferencia de capacidades, de intereses, de potencialidades, o simplemente de necesidades o dificultades.

Todos los asociados a FECEVAL, afines a sus mismos objetivos, reciben desde ya un trato especial. Desde aquí un llamamiento a que se unan pronto a este proyecto, aunque en cierto modo ya formen parte del efecto díde.

Más información y contacto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *