FECEVAL (Federación de Centros de Enseñanza de Valencia)

El Colegio Mas Camarena cumple los sueños del Colegio Imperial niños huérfanos de San Vicente

La iniciativa surge de un grupo de alumnas de Bachillerato Internacional.

Complejo Educativo Mas Camarena;  En esta época tan especial del año el Complejo Educativo Mas Camarena se propuso cumplir el sueño de los niños que estudian y residen en el Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer. Como en otros años el centro realiza varias campañas solidarias, en esta ocasión, una de ellas estaba dedicada exclusivamente a cumplir los deseos de los niños que pertenecen a este colegio y lo han conseguido a través de un “árbol de los deseos”.

Este proyecto parte de dos alumnas de Bachillerato Internacional, Isabella y Aitana y forma parte de un área llamada CAS,  que consiste en realizar acciones de Creatividad, de Actividad y Servicio en tu comunidad o entorno más próximo. La idea de las alumnas fue colaborar con el Colegio Imperial Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer en la recogida de regalos para los niños de este centro. Y lo querían hacer de una forma especial, la actividad consistió en llevar alas y ángeles en blanco para que todos los niños escribieran su deseo, tras ello, montaron un árbol de Navidad con todos estos sueños.  Y para poder alcanzar esos deseos,  se activo la segunda parte del proyecto “árbol de los deseos” en la que implicaron a todos los alumnos de Secundaria, Bachillerato y familias del colegio, para que cada persona o por grupos cogieran un ángel o alita y lo cambiaran por el deseo que se pedía en ella. “Para ello enviamos varios correos y grabamos un video que difundimos en las redes sociales del centro, donde explicaban la iniciativa a todas la  las familias para pedir su colaboración”.  Así lo comentan las alumnas IB. Desde el Colegio Mas Camarena aseguran que se terminaron los ángeles en muy poco tiempo, por la alta participación y que pronto se llenó la caja de regalos para estas Navidades.

Desde la dirección de Mas Camarena, aseguran que “quedamos maravillados con la iniciativa. Y por supuesto, consiguieron todo nuestro apoyo para llevar a cabo el proyecto”. Nuestra meta como centro, más allá de dotarles de la mejor preparación académica posible para su futuro, es conseguir trascender los contenidos y ser capaces de ayudar en la formación de personas  comprometidas con la sociedad, que pongan en práctica los valores que intentamos transmitirles a diario, prosiguen desde Mas Camarena.

El proyecto finalizó con la visita de varios alumnos de Mas Camarena al Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer para conocer de primera mano su labor humanitaria y hacer entrega de los regalos a los niños. Fue un día muy emocionante en la que los alumnos Mas Camarena se llevaron más que dieron, así lo afirma la directora del centro, Maite Marín.

Desde el Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer, han destacado que para sus niños ha sido muy impactante descubrir jóvenes, como ellos, sin conocerles de nada, son capaces de pensar en ellos y ayudarles, porque si.

La iniciativa ha sido todo  un éxito y todos los niños del Colegio Imperial San Vicente Ferrer han visto cumplidos sus deseos de Navidad, este año su día de Reyes será un poquito mejor, gracias a iniciativas solidarias como las que realiza el Complejo Educativo Mas Camarena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *