FECEVAL (Federación de Centros de Enseñanza de Valencia)

Iale International School recibe el Premio “Valencianos en la Onda”

En el apartado de mejor empresa, Onda Cero Valencia premió la trayectoria de 50 exitosos años del Colegio Iale. 

L’Eliana, 17 de noviembre de 2017. En la tarde de ayer se entregaron los XXII Premios Valencianos en la Onda que la emisora Onda Cero Valencia otorga a empresas y profesionales destacados, donde Iale International School recibió el premio por su trayectoria de 50 años en el apartado de mejor empresa.

Dña Marisa Marín, cofundadora del Colegio Iale junto a su marido D. Ignacio Monzonís, recogió el premio y en su discurso reconoció la importancia de los profesores y profesionales no docentes que trabajan para ayudar a cada niño a ser mejor y agradeció la confianza de los padres y la motivación que han supuesto en este camino, remarcando que “cada niño se merece el mejor profesor y cada padre tiene que buscar lo mejor para su hijo porque es su futuro”. Asimismo, agradeció a Onda Cero este premio como broche de oro a un año de celebraciones en su 50 aniversario.

En sus palabras también se dirigió a las autoridades allí presentes indicando que tienen un gran reto por delante en educación. “Nuestros niños tienen que saber idiomas, investigar, innovar, aprender y tener deseos de saber. Nuestros niños valencianos y españoles han de ser capaces de comerse el mundo”.

Además, destacó que “la profesión de maestro tiene que ser una de las más valoradas porque formar a un niño es convertirlo en una persona, es formar su alma, su cuerpo, su vida. Es hacer que sea completo”.

También, Dña Marisa Marín mencionó a su marido, D. Ignacio Monzonís, cuyo espíritu vitalista, visionario y emprendedor contribuyó, no solo a crear el colegio en 1967, sino a mantener durante muchos años este sueño que ha supuesto muchas alegrías y también mucho esfuerzo y sacrificio.

La cofundadora del Colegio Iale recordó al público como en 50 años “hemos sido pionero en muchas cosas. Hemos tenido alumnos de todas partes, hemos abierto fronteras, hemos tenido colegios en Concord (New Hampshire-EE.UU), en Randolph (Boston-EE.UU.), en Londres (Reino Unido)”

Para finalizar, destacó la labor de sus hijos como continuadores de este proyecto, consiguiendo hacer más grande y más global el sueño inicial del Colegio Iale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *