FECEVAL (Federación de Centros de Enseñanza de Valencia)

Los profesores son los verdaderos héroes y líderes de la educación

Richard Gerver, líder mundial en innovación educativa, considera que tenemos que preparar a los estudiantes para el nivel de cambios tan importante que van a vivir

L’Eliana, 24 de octubre de 2017. Iale International School ofreció el pasado jueves, día 19 de octubre, una conferencia que hizo vibrar al público asistente, con el gran líder en innovación educativa, Richard Gerver y presentado por Toni Sánchez, artista de renombrado prestigio a nivel internacional y exalumno del Colegio Iale.

Bajo el título. “Docentes del siglo XXI. Claves para una educación abierta al cambio”, el Colegio Iale celebró, con este evento, el cierre de los actos conmemorativos del 50 aniversario del Colegio.

En el Ateneo Mercantil de Valencia se congregó a la comunidad docente, asistiendo tanto profesores de los 3 centros del Grupo Educativo Iale-Elian´s de L´Eliana (Valencia), La Nucía (Alicante) y Castellón, como profesores y directores de otros colegios y universidades y diferentes personalidades de instituciones educativas.

Mr. Gerver insistió en la necesidad del cambio que necesita la educación y como los profesores son los verdaderos héroes y líderes del futuro. “Hemos de preparar a las nuevas generaciones para un mundo que está cambiando muy rápido y se está poniendo mucho esfuerzo en un sistema que no funciona”. Richard Gerver pidió a los profesores intentar siempre nuevas cosas para hacer más eficiente el trabajo de cada día y les explicó que han de estar preparados para tomar riesgos, dejar su zona de confort, cambiar su práctica, su forma de trabajar y lo más importante, desarrollar la inteligencia emocional.

Asimismo, remarcó que los políticos deberían dejar paso a los profesores en el diseño de la educación, como verdaderos expertos en este ámbito.

El líder mundial en innovación educativa puso el acento en que la educación tiene que ver con el desarrollo del ser humano. De ahí que la comunidad educativa tenga 2 grandes retos a incorporar en la educación de los alumnos para los próximos años y que se centran en enseñar a los alumnos a tratar con el estrés, la incertidumbre y el cambio, y asegurarse de que los alumnos tengan la oportunidad de colaborar y trabajar en equipo. Mr. Gerver insistió en que ambas enseñanzas, la gestión del bienestar personal y el trabajo colaborativo, habría que ponerlas al mismo nivel que la enseñanza de las matemáticas, las ciencias o la lengua.

 

Richard Gerver remarcó la necesidad de una educación más experimental, conectada con la realidad del alumno y más conectada con la sociedad, con unos deberes que se basen más en hacer, experimentar e investigar que en estar sentado en una silla frente a un libro.

El acto concluyó con unas palabras de la cofundadora del Colegio Iale, Dña Marisa Marín, y del Director del Grupo Educativo Iale- Elian´s, D. Alejandro Monzonís, que agradecieron la participación de Mr. Gerver y se comprometieron a aplicar los consejos que el líder mundial brindó.

Al día siguiente Richard Gerver visitó las instalaciones del Colegio Iale, pudo dialogar con alumnos y profesores y firmó en el libro de oro del colegio con las siguientes palabras: “Vuestra escuela está llena de las tres cosas que considero más importantes: vivir, aprender y reír”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *