FECEVAL (Federación de Centros de Enseñanza de Valencia)

El Grupo Educativo Iale-Elian’s promueve la alimentación saludable

Vuelve a ser pionero al incorporar una nueva dieta saludable, completa y equilibrada en el comedor de todos sus centros con las frutas y verduras como protagonistas de los menús.

L’Eliana, 14 de septiembre de 2017. El Grupo Educativo Iale-Elian´s comienza el curso apostando de nuevo por un GRAN PROYECTO:“Alimentación saludable en el colegio”.

De de la mano de dos grandes profesionales, Juan Llorca (chef con más de 22 años de profesión) y Melissa Gómez (dietista-nutricionista) se ha abordado un cambio integral en la alimentación de los alumnos para promover un crecimiento y desarrollo óptimo.

En esta iniciativa se han incorporado nuevos alimentos y eliminado los menos saludables. La nueva dieta está basada principalmente en productos de origen vegetal (cereales, legumbres…), evitando productos azucarados y ultraprocesados, optando por lo integral, incluido el pan, y fruta y verduras frescas, evitando los congelados. Asimismo, los productos de origen animal también están presentes, en menor cantidad, a través de alimentos como carnes, aves y pescados.

La combinación de estos alimentos ha permitido preparar menús equilibrados que aportan todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de todos los alumnos.

A través de una dieta variada en la que predominan las frutas y verduras de todos los colores se asegura la ingesta de vitaminas y minerales necesarios para cada etapa de crecimiento, además de garantizar la sostenibilidad con alimentos locales y de temporada.

A partir de este nuevo curso escolar, un día al mes se disfrutará del “día internacional” en el que se ofrecerá un menú elaborado con recetas e ingredientes de un país como China, Francia, Tailandia, Méjico o Inglaterra, entre otros, para introducir a los alumnos en el entorno internacional en el que tendrán que moverse en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *